domingo, 11 de abril de 2010

Rurouni Kenshin. Samurai X



El período de Edo es, probablemente, el que más me ha llamado la atención respecto a lo que es Japón y su rica historia.
Los Samurais, los conflictos debido a las relaciones con los países extranjeros, el Shogunado y la caída de los Tokugawa. El Grupo Shinsen, los patriotas revolucionarios, el Incidente de la taberna en Ikedaya…

Muchos sucesos que cambiaron el rumbo de ese país a la Era Meiji. Era en la cual se sitúa una de las series más emblemáticas del animé de los años 90. Samurai X o Rurouni Kenshin, embajador del espíritu japonés, que se mostró al mundo en una época de revolución animada, gracias a la explosión provocada por Saint Seiya, Sailor Moon y Dragon Ball.

Kenshin Himura es un vagabundo que lleva más de 10 años, caminando de aquí para allá, por todo el Japón de la Era Meiji. Su aspecto es de un pequeño pelirrojo. Pareciera que es débil, sin embargo, la cicatriz en su mejilla delata que las apariencias engañan…




Al final de la Era Tokugawa, en Kyoto, las calles de teñían de rojo, cuando aparecía el Samurai pelirrojo, con la cicatriz en forma de X en la mejilla izquierda. “Battousai el Destajador” le llamaban... Ese estigma aún cae sobre él, a pesar de que lleva 10 años sin matar. Cuando la era Meiji comenzó, se ordenó la prohibición de armas. Desde ese entonces decidió portar una espada sin filo. Kenshin quería era enmendar sus pecados de alguna manera, por eso se dedicó a recorrer el país, salvando a los débiles que eran abusados por los fuertes.

En Tokyo conoce a Kaoru, una joven que está a cargo del Dojo Kamiya, donde enseña el Arte de la Espada. Específicamente, un estilo que sirve para proteger a la gente. A Kenshin le sientan agradable los ideales de la joven Kaoru, a pesar de saber que una espada es una arma para matar y no proteger.

Decide quedarse a vivir con ella y buscar algo de paz, después de diez años de andar y andar. No obstante, el establecerse en un lugar sólo le traerá problemas. Su legendario estigma (la marca en forma de X) lo convertirá en blanco fijo de muchos enemigos del pasado. Muchos buscan venganza o perturbar la paz. Kenshin decidió no volver a matar. Sin embargo, estos adversarios ponen en duda su habilidad.

¿Cómo proteger sin matar? ¿Podrá Kenshin salvar a los suyos, sin dañar de muerte a sus enemigos?



Casi 100 capítulos, además de cuatro ovas que relatan el pasado de Battousai y dos ovas que ponen el punto final a la serie. Una banda sonora que pone los pelos de punta y una historia cautivadora. Todos los ingredientes como para no dejar pasar la oportunidad de ver esta serie.


4 comentarios:

  1. Es increible la magnitud de esta serie, que marco a mucha gente incluyendome en el tiempo que estuvo y que no se olvida, sobretodo por los personajes, la musica y la historia... sin embargo varian un poco con el manga, y el manga es espectacular, despues que lo vi y lo lei, ademas de varios anos despues del anime, y lo que mas me llama la atencion es que el final es feliz, no como la triste decadencia de los personajes en las ovas finales, ademas de que Kaoru no tiene hermanas, y fijandose bien desaparecen como a mitad de serie, y el doctor Guensay tampoco tiene relacion con ella, aunque ahi muy poca variacion es sumamente buena!!! asi que si no han visto el manga se los recomiendo, veran lo que realmente paso despues de Shishio y con el pasado de Kenshin y la pelea con Enishi hasta el fin, Que puedo decir me encanta!...aunque tambien pueden encontrar el capitulo final de la serie creo que le 95 en youtube subtitulado al ingles, of course! pues no esta en espanol y creo que nisiquiera lo pasan en otra parte! ok... Veanla y leanla que es realmente muy buena

    ResponderEliminar
  2. exelente.
    este anime me toco el alma

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MUCHO MI KENSHIN A MI CLARO KENSHIN ES UNA PERSONA AGRADABLE Y LINDO -

    ResponderEliminar