jueves, 1 de abril de 2010

Crónicas del Gurú de la Razón.


Mi nombre es Belthasar. Soy el Gurú de la Razón (así me conocían). Vivía en el Reino de Zeal, bastantes años atrás, aunque, para mí, fue como un parpadeo. Junto a dos amigos, Gaspar (Gurú del Tiempo) y Melchior (Gurú de la Vida), descubrimos un suceso ocurrido hace eones de años. Una energía oculta, bajo tierra, nos insto a investigar el origen de este poder, y ver si era utilizable para el bien del Reino. Sin embargo, durante la búsqueda de esta fuente de energía, nuestro Rey desapareció. En el lugar de los hechos encontramos una piedra como forma de llama. Estaba fría. Decidimos llamarla como Frozen Flame. El poder que emitía era enorme, por lo que decidimos crear una máquina que drenara esta energía. No obstante, el shock por la perdida de nuestro Rey pospuso la construcción de este proyecto.

Tuvo que pasar un año, para que la Reina Zeal decidiera reanudar la investigación. Durante ese año de receso, junto a los otros Gurús, construimos la Mammon Machine, para drenar la energía de ese "Ser Viviente" que estaba bajo tierra. Este poder permitió levantar el Reino de Zeal por los cielos y darle un poder increíble a la Reina, quien, desde el instante que se activó la máquina, empezó a actuar de forma un poco extraña.
Nosotros, sin querer, descubrimos que ese suceso ocurrido en la prehistoria, fue la caída de un meteorito en la tierra, acabando con una especie conocida como Reptite. Gaspar, supuso que este objeto caido del espacio era quien otorgaba esta energía y era el origen de esta Frozen Flame. Según los antiguos manuscritos y jeroglificos de la prehistoria, el meteorito fue denominado como LAVOS.

La joven Schala, hija de la Reina y princesa del Reino de Zeal, tenía un maravilloso poder mágico. Sin embargo, la pobre fue utilizada por la Reina, como si de un catalizador se tratara, para obtener más beneficios de la Mammon Machine. Además, al enterarse del informe sobre la existencia de LAVOS, ordenó la construcción de un palacio dentro del propio Oceano, con tal de estar más cerca de esta fuente de poder.

En nuestra última reunión antes del caos, nos percatamos que el Joven Janus, hermano de Schala, poseía un poder más grande que el de la propia Reina y Schala. Sólo había que esperar el momento adecuado para poder utilizarlo. Utilizarlo para enmendar nuestro error y destruir la Mammon Machine, el Palacio del Oceano y destruir a ese "ser" que vive en las entrañas de la Tierra.

Cada uno creo distintos objetos: Gaspar estaba creando un objeto llamado Chrono Trigger. Según él, si los corazones de las personas se unían en un deseo, este podría generar un milagro. Sin embargo, el caos interno que se vivía dentro del Reino, no era el propicio para generar milagros. Melchior, junto a Masa y Mune, crearon un sable. Esos seres mágicos tenían la misión de utilizar el arma para destruir la Mammon Machine. Yo, mientras tanto, construí el Blackbird: una enorme nave de combate, similar a un pajaro negro, que ensombrece la tierra y los corazones de la gente que lo ve.

Sin embargo, ese infeliz de Dalton, lamebotas de la Reina, delató nuestras intenciones: Masa y Mune lograron escapar, pero Melchior fue confinado al Monte Woe; Gaspar fue enviado donde los desterrados, aquellos que no podían ocupar la magia. Dalton se hizo cargo del Blackbird, mientras que a mi nada me hicieron, pues yo podía arreglar la Mammon Machine en caso de emergencia.
La esperanza parecía perdida. No obstante, ocurrió algo que no esperaba.

Unos jóvenes, viajeros del tiempo, salvaron a Melchior. Cuando por fin nos reunimos, los tres Gurús, intentamos destruir la Mammon Machine, pero algo inédito ocurrió.
Apareció un ser de otro mundo. Era el meteorito que cayó a la tierra en la prehistoria. No. No era un meteorito. Era un parasito. Este es LAVOS:


La Reina lo había invocado. Schala nada podía hacer. Todo se había salido de control. Se abrieron unos portales. El joven Janus, que buscaba a Schala, Melchior, Gaspar y yo fuimos absorbidos por estas puertas extrañas. Todos, supongo, llegamos a paraderos distintos.


Cuando llegué a mi destino, el mundo estaba destruido. Parece que estoy en el año 2300. Al menos, mis conocimientos aprendidos hace más de 14 mil años no han sido en vano. He creado a unas máquinas similares a los seres mágicos de mi época. Con su ayuda, intentaré crear las Alas del Tiempo, que me permitan rescatar al joven Janus, a Melchior y a Gaspar, dondequiera que estén, y así, juntos, volver al Reino de Zeal.

Quiero regresar, salvar a Schala, detener a la Reina y prevenir este futuro en el cual estoy inmerso. Espero que Gaspar y Melchior también actúen rápido. Es posible que no lo hagan con el sufrimiento que he vivido yo, de saber qué es lo que se viene en el futuro.

Mientras tanto, en mis ratos libres, supe que hace 300 años hubo una gama de jóvenes escritores que decidieron ilustrar lo que imaginaban. Algunos decidieron crear libros con dibujos, mientras que otros decidieron ocupar secuencias animadas. Parece que fueron muy felices.
Después del día de Lavos, siguieron ilustrando y animando historias ficticias. Un maniatico ha dejado una bodega cerrada con el sello de Zeal. Estaba lleno de este material llamado ANIMÉ. Por eso decidí comenzar mi último proyecto: Animé Trigger.

1 comentario:

  1. Gaspar, Gurú del Tiempo28 de junio de 2011, 21:14

    Al fin, después de estar en el fin de los tiempos, donde solo los flujos constantes del tiempo pasan ante mis ojos; unos jovenes de épocas distintas a la que yo pertenecía, pasadas y futuras, me han informado de como ha estado cambiando el mundo.

    Ellos se alternan para conversar conmigo, yo lo veo todo, pero nadie podia verme ni yo podía influir en nada, solo me queda el consuelo de la epoch, el invento de mi amigo Belthasar, el cual me dicen que ya no existe en ese mundo, solo encontraron un organismo con la memoria de mi amigo, sin embargo, nuestro otro amigo Melchior, esta vivo y feliz dentro de una epoca distante de la que procedemos, sin embargo, el se supo acoplar perfectamente a la gente de la época; yo no puedo regresar, he visto tanto del mundo y sus cambios, que siento que ya no encajo en ninguno. Sin embargo, si todavia hubiera forma de acabar con Lavos, antes de que nos enviara a otros planos del tiempo, estoy dispuesto a unirme con mis antiguos amigos en mi época original, y con los jóvenes que han venido a renovar mis esperanzas de acabar con el asesino de mi época y de nuestras vidas... LAVOS!!!

    ResponderEliminar