lunes, 5 de abril de 2010

Code Geass

El Santo Imperio de Britannia ha conquistado ha la mayoría del mundo y Japón no fue la excepción. Se le denominó como el Area 11. Los japoneses pasaron a ser los “Elevens”.

Los invasores contaban con unos robots, conocidos como Knightmares (Caballeros de las Pesadillas?) Estos destructores mecánicos pisotearon el orgullo japonés. No obstante, siempre existen los rebeldes que se oponen al nuevo régimen; algunos que prestaban servicios a la nueva monarquía, con tal de destruirla por dentro, y otros que simplemente eran traidores, y se vendían al gobierno, con tal de no perder (y ganar) beneficios…

Lelouch Lamperouge es un estudiante británico. De mente brillante y famoso por su habilidad en el ajedrez. Durante su niñez conoció a Susaku, un japonés que logró llegar a la Academia Ashford, que es sólo para estudiantes de la nobleza de Britannia. El pobre de Susaku en algunos genera cierto rechazo; en otros, empatía. El “Eleven” logra entrar a la Academia debido a que es un soldado del Imperio de Britannia. Un traidor, para muchos. Sin embargo, no es soldado cualquiera, ya que es capaz de manejar al mejor Knightmare del Imperio: el Lancelot.



Lelouch, en una de sus andanzas (retando a nobles, en juegos de ajedrez), se topa con un incidente entre Rebeldes y Soldados británicos, quienes transportaban “algo de gran valor”. Ese algo era una mujer, quien le otorga un extraño poder al joven Lamperouge. Un poder que sólo puede ocupar alguien de la realeza. Lelouch había ocultado, a sus amigos, que era miembro de la realeza. Que era hijo del Emperador. Y que su objetivo era llegar a la cima, con tal de derrocar al Rey que lo traicionó a él, a su madre (matándola) y dañando, severamente, a su hermana.

Ese extraño poder era el Geass. El de Lelouch era la capacidad de ordenar. Ordenar a las personas a hacer lo que quisieran, una vez en la vida y sólo algo que esté al alcance de la persona ordenada. Vale decir, que si Lelouch dice “Lelouch Vi Britannia ordena que te suicides…..” Adivina que pasará.

Lelouch, gran estratega (para algunos), decide ocupar a esta mujer (llamada C.C) y este nuevo poder, para cumplir su sueño: destruir el Imperio de Britannia. Cómo? Aliándose con los Japoneses rebeldes, utilizándolos a su antojo, bajo el seudonimo de ZERO, para no despertar sospechas en sus pares.



Data del año 2007, y fue considerado como uno de los animés del año. Tiene dos temporadas, y se rumorea una tercera temporada para el 2010. Quizás fue mucha la presión, por parte de los fans, pues está serie es otra de esas que te hacen cuestionar, si el protagonista estaba de parte de los buenos…o estaba de parte de los malos. Eso también lo deben decidir aquellos que vean esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario